lunes, 6 de abril de 2009

Cristianismo en Crisis

Cristianismo en Crisis

Por: Sir Marat






Hoy a través de estas líneas quiero expresar un triste sentimiento que amarga mi corazón y el de muchos; me refiero a la Crisis actual del Cristianismo.

Hace siglos este movimiento era mirado como una extraña fe, en donde grupos de radicalistas daban a conocer un supuesto Mesías que había resucitado para dar salvación a una humanidad perdida. Eran especiales estos hombres, sus ideales los llevaron a recorrer montes, largos caminos con el fin de dar a conocer el mensaje de esperanza, en su hazaña fueron asesinados, perseguidos, vituperados encarcelados y de esta forma pasaron gran parte de sus vidas. (Mateo 5:10-11).

Con el pasar del tiempo ésta convicción se ha ido perdiendo en la gran mayoría del pueblo cristiano, ya no somos los gallardos hombres que daban su vida por un ideal de convicción, ahora solo nos escondemos tras la vergüenza por manifestarnos ante la sociedad como cristianos.

El cristiano ha perdido su identidad tratando de ser aceptado por los demás. Este fenómeno lo catalogo como parte de una presión social en donde el medio consume al cristiano, sus pensamientos son ridiculizados a través de la burla y como consecuencia su propio ideal se va perdiendo.

Sincretismo Filosófico y religioso

Esta crisis se manifiesta a la vez por el sincretismo religioso y filosófico que está entrando en la iglesia Cristiana. (Sincretismo religioso - La historia del Cristianismo).
Sin que nos demos cuentas filosofías nuevas, estrategias de existo, doctrinas apócrifas, positivismo cristiano se están insertando en nuestras iglesias, al grado de cambiar el mensaje de la palabra por tales enseñanzas antifundamentistas, o bien se añaden a las enseñanzas de Jesucristo como algo habitual, y así nuestros pensamientos se sumergen en la ignorancia por no escudriñar estas doctrinas y compararlas con la de la palabra de Dios.

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Oseas 4:6


El sincretismo no es un fenómeno actual, es parte de nuestra historia y legado cultural griego, en donde las iglesias cristianas permitían insertar la zoomorfología (Monumentos de animales de piedra) en los pórticos de las iglesias. Así este movimiento fue avanzando hasta llegar a convertirse en un problema no evidente en nuestras congregaciones


Embrutecimiento Religioso

Uno de los grandes errores de la iglesia es la gran religiosidad imperante en la mente de muchos cristianos.
Expreso la definición de religión como: " El acto incienciente de servir a Dios por medio de los esfuerzos humanos", ya sea intentar agradar a Dios por la forma como vestimos o como nos desarrollamos ante la sociedad. Me refiero específicamente a que hoy en día la iglesia esta adquiriendo una mentalidad antisocial en relación con el perdido, dejando al miserable de lado por considerarlo un pecador sin perdón de Dios y así, encerramos nuestros pensamientos y a nosotros mismos bajo cuatro paredes .
Hemos llegado a pensar que la vestimenta nos dará cierto grado de santidad.

Carlos Marx llamó a la religión “opio de los pueblos” y la atacó por considerarla un interés creado. Verdaderamente apoyo la definición de Marx, independientemente que haya creado uno de los sistemas de gobierno más sangrientos, ya que "Hemos Vivido una religión antes que una Relación con Dios.”
De manera embrutecida hemos permanecido mucho tiempo sin reflexionar lo que hacemos y el porqué lo hacemos, actuando conforme a nuestras obras, sin darle un sentido al servicio verdadero de Dios.

Necesitamos de forma urgente volver a adquirir estos ideales que alguna vez estuvieron presente en muchos cristianos, el cual su único objetivo era el Reino. ¿Donde está nuestra Visión de Reino?, ¿A donde se ha marchado nuestro valor y emblema representativo de ser cristianos? , ¿Nuestros ideales?
Terminemos de deambular por corrientes de carácter oscurantistas y busquemos la verdad en la palabra de Dios.




My Signature

Juntos Podemos Cambiar la Historia